933 17 14 69 - 618 746 192 También WhatsApp

Tips para superar el miedo al dentista

Aunque el miedo al dentista es más común de lo que parece. Este miedo puede ser extremo, hasta el punto de afectar la calidad de vida del paciente.

Para algunos pacientes acudir a la consulta odontológica no es siempre agradable, provocándoles una especie de ansiedad y en algunos casos vergüenza, debido a la incomodidad por la intervención invasiva que se debe hacer, ya que la boca es una zona muy sensible. 

Sin embargo, existen personas que pueden sentirse “incapaces” de acudir al dentista.Esta fobia lleva el nombre de odontofobia. 

La odontofobia es el miedo irracional y persistente a ir al dentista. Esto pudo ser producto de una mala o dolorosa experiencia propia o ajena, que pudo ser en la niñez o en la edad adulta. En todo caso este miedo puede afectar la calidad de vida del paciente.

En Dental Claris a diario nos encontramos con pacientes que acuden a la consulta con miedo, ansiedad por dolor, al sonido de los instrumentos odontológicos e incluso al olor propio de la consulta en una clínica dental. 

En este artículo queremos compartir algunos tips que te ayuden a combatir el miedo al dentista.

TIPS PARA SUPERAR EL MIEDO AL DENTISTA

  • Identifica la causa del miedo e infórmate de los procedimientos para compartirlos.
  • Habla con tu dentista y plantéale tus preocupaciones.
  • Acuerda con el dentista realizar un gesto por si sientes dolor o estás incómodo.
  • No pierdas tiempo dandole vueltas y pide cita. En el horario de la mañana será mucho mejor y evitarás encontrar excusas.
  • Acude a la consulta acompañado de un familiar o amigo (importante que no tema ir al dentista).
  • Mantente relajado durante la espera, bien sea conversando, leyendo, escuchando música, etc.

Durante la primera visita es posible que persista el miedo, pero estamos seguros que irá disminuyendo a lo largo del plan de tratamiento que se realice.

En la Clínica Dental Claris nos comprometemos con un servicio personalizado, con grandes profesionales y un sentido humano cercano que te hará sentir en confianza durante la consulta.

Somos especialistas en sonrisas y la Clínica Dental de confianza. Para mayor información de nuestros servicios, pide cita  aquí 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by