933 17 14 69 - 618 746 192 También WhatsApp

Endodoncia

Para qué sirve la endodoncia

La “desvitalización o endodoncia” sirve para mantener el diente en la boca (y evitar si fuese posible, la extracción), de esta manera, podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

 

Cuándo se necesita una endodoncia

Cuando la pulpa esta afectada de forma irreversible por caries profunda, traumatistmos, lesiones endoperiodontales…

En estos casos el diente se vuelve sensible al frio, calor, a la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante; incluso podemos observar como el diente puede cambiar de color o aparece un flemón.

Existen casos en los que se recomiende endodoncia por algún tipo de tratamiento odontológico específico, como por ejemplo dientes que requieran ser tallados de una forma exhaustiva para la posterior colocación de coronas o puentes; también lo requerirán dientes a los que realicemos una extrusión ortodóncica y haya que recortarlos para una correcta oclusión ; o dientes que afectación periodontal que lleguen a necrosar la pulpa dental.

Endodoncia por un especialista
Si tienes molestias o no sabes si necesitas una endodoncia, ven a visitarnos y nosotros te asesoraremos con lo que necesites
Pide cita
¿Cuantas sesiones son necesarias?
La mayoría de los tratamientos de endodoncia se pueden realizar en una sola sesión, aunque, existen casos en los que serán necesarios dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que lo realiza.
Saber más, preguntanos
¿Es doloroso el tratamiento?
El tratamiento endodóntico se realiza bajo anestesia local. Acabada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer en algunos casos una ligera molestia al masticar durante unos días, debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz. Es en estos casos, en los que se requeriría medicación para diminuir estos síntomas.
Llamanos al 93 317 14 69
1
Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by