933 17 14 69 - 618 746 192 También WhatsApp

Protesis

Dentaduras ¿Qué son las prótesis dentales?

Podemos perder los dientes naturales por una amplia variedad de razones. Podría deberse a una lesión, caries o diferentes problemas de salud bucal. Si ha sufrido la pérdida de dientes, probablemente su dentista le habrá hablado acerca las prótesis dentales. Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones en metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

Si decide, junto con su dentista, que la prótesis dental es la mejor solución, este le examinará la boca y sacará un molde de su mandíbula. A partir de este molde, su dentista puede comenzar el proceso de fabricación de la prótesis dental.

Una prótesis puede ser hecha para sustituir 1 diente, 2 dientes, 3 dientes, y así sucesivamente hasta la totalidad de los dientes. Para cada situación existe un tipo recomendado, o varios tipos de prótesis posibles. Nuestro objetivo es ayudar a determinar la mejor prótesis para su caso. La falta de dientes perjudica la dentición.

¿ Por que utilizar una prótesis dental?

Esta prótesis dental se diseña y construye a la medida de las características y necesidades físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoya, de modo que no pueda moverse o despegarse de la encía.

La utilización de las prótesis removibles requieren un periodo de adaptación a la misma por parte del paciente, además de educarle en la asunción de la responsabilidad en su cuidado y limpieza diaria. Durante el periodo de acostumbramiento el odontólogo realizará las adaptaciones y correcciones que sean necesarias.

La prótesis dental removible se debe limpiar al menos una vez al día, si se utiliza adhesivo para fijarla a la encía, o después de cada comida. Para su limpieza hay que cepillarla para evitar la formación de sarro y las manchas que causan ciertos alimentos. Las partes más inaccesibles para el cepillo requieren sumergir la dentadura postiza en una solución limpiadora. No es conveniente dormir con ella, ya que los tejidos de apoyo necesitan descansar del esfuerzo realizado durante el día.


Protesis removibles
Ven y conoce los distintos tipos de protesis removibles que existen
Ven a conocernos
Protesis Fijas
Ven y descubre las ventajas de la protesis fija
Pide cita
Prótesis inmediata
Reponemos tu dentadura para que puedas volver a vivir tranquilo
Llamanos 93 317 14 69
1
Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿En que podemos ayudarte?
Powered by